Viernes 23/11- Ponete la camiseta contra la violencia de género


En el marco del Día Internacional de lucha Contra la Violencia Hacia las Mujeres, el Movimiento MuMaLá  (Mujeres de la Matria Latinoamericana )  y el Movimiento Universitario SUR lanzarán la Campaña : "PONETE LA CAMISETA CONTRA LA VIOLENCIA HACIA LAS MUJERES".

El próximo Viernes 23 de noviembre a partir de las 17 hs en Plaza Moreno distintas personalidades del deporte, la cultura y la política se pondrán la camiseta y jugarán un partido de fútbol contra la violencia hacia las mujeres.

La referente platense de MuMaLá, Analía Luna destacó que “con esta jornada aportamos a la discusión  para que se declare la Emergencia Nacional por Violencia de Género”, y agregó: “En nuestro país cada 30 hs muere una mujer por violencia machista en manos de varones de su círculo íntimo. 282 femicidios registró la ONG La Casa del Encuentro durante el año 2011 y 119 solo en el primer semestre del año 2012”.

Por su parte, Maia Luna, del Movimiento Libres del Sur de La Plata , uno de los espacios participantes del evento expresó que “estas actividades son importantes para difundir la gravísima situación de violencia que existe en nuestro país y nuestra ciudad. Existen normas para prevenir y erradicar la violencia pero en muchos casos no se ponen en practica”.

Se convoca a sumarse a esta actividad y que todos los y las platenses nos pongamos la camiseta con la violencia hacia las mujeres.

Contacto: Analia Luna (011) 1540340057
                Maia Luna   (0221) 155582620