“Lo social es lo importante de la Argentina que viene”


Los principales referentes del FAP estuvieron en la ciudad de La Plata, en un acto que marcó el cierre de las recorridas realizadas por todo el país, previas a la realización del Encuentro Nacional del próximo 24 de noviembre.

En el Salón de los Espejos de la Universidad  y con más de mil personas que le dieron mística de acto a la jornada, el ex gobernador santafesino, Hermes Binner dijo que: “hemos aprendido en todos estos años lo que no hay que hacer. Por esto, el FAP piensa que lo social es lo importante en la Argentina que viene. Porque la situación de nuestros niños, de los jóvenes, de los trabajadores y de nuestros viejos, es lo que muestra el fracaso del modelo actual”, enfatizó  Binner.

En este sentido, invitó a toda la ciudadanía al Congreso del Frente Amplio Progresista a realizarse el 24 de noviembre en la Capital del país. “Ese día presentaremos el Plan Estratégico del Frente, porque estamos convencidos que el FAP es la esperanza en el país dispuesta a terminar con un modelo que no ha sido solidario. Queremos transformar el país, en favor de aquellos sectores que menos tienen”.

La Diputada Nacional, Margarita Stolbizer, afirmó: “éste es un Frente indisoluble, nacido para cambiar la historia. Nosotros creemos que la política tiene que salir de la inmediatez, para convertirse en una herramienta de transformación”.

Stolbizer se hizo un tiempo para analizar la coyuntura política nacional e internacional que está atravesando el país.  “Lo que pasó durante el llamado 8 N es también un desafío a toda la clase política a interpretar los reclamos de la gente. Ante aquellos que atrasan 30 años en sus consignas, nosotros venimos a cambiar las formas para ser real canal de expresión”.

Por su parte, el diputado nacional Víctor De Gennaro, planteó que “el FAP vino a terminar con el verso de las oposiciones que no son oposiciones, que se pelean en lo electoral pero que en realidad son socios en los negocios”.
También, el ex dirigente de la CTA, planteó que “nos quieren hacer creer que con sobrevivir alcanza. Pero nuestro objetivo principal como fuerza es vivir y ser felices”.

Jorge Ceballos, secretario general de Libres del Sur de la provincia de Buenos Aires, señaló que “la seguridad es un desafío para el FAP, no es un problema de la derecha, como nos quieren hacer creer. El problema de la seguridad es de todos, pero sobretodo de los sectores populares, que deben soportar día a día el embate de una policía que viene de la época de la dictadura”.

“El signo distintivo de todos los que confluimos en el FAP es que queremos gobernar para aquellos sectores que hoy no pueden vivir dignamente”, finalizó el dirigente de La Matanza.







Contacto: (0221) 154096120