La Plata - HCD Se aprobó la ordenanza para la creación del Parlamento de Mujeres


La ordenanza, que se pondría en marcha la semana próxima, fue presentada por la concejala de Libres del Sur en el FAP, Maia Luna Ceballos, durante la sesión legislativa del miércoles 7 de noviembre, y aprobada hoy de manera unánime por todos los bloques presentes.

A través de esta iniciativa, cada 25 de noviembre, Día Contra la Violencia Hacia las Mujeres, representantes de las diferentes organizaciones sociales y de la comunidad en general que participen en el Distrito se reunirán en el recinto del Honorable Concejo Deliberante de La Plata, ocupando las respectivas bancas y actuarán como Concejalas, presentando sus proyectos 7 (siete) días antes de cada sesión, trabajando con anterioridad en sus respectivas instituciones.

En este sentido, y con el motivo de generar la reflexión en nuestra comunidad, es que mañana el Movimiento MuMaLá (Mujeres de la Matria Latinoamericana), junto al Movimiento Universitario SUR, realizarán mañana una jornada de fútbol mixto con la consigna “Ponete la Camiseta Contra la Violencia de Género”.

La misma contará con la presencia de jugadores y autoridades de los populares clubes de nuestra ciudad: Estudiantes de La Plata y Gimnasia y Esgrima de La Plata.


Movimiento Libres del Sur La Plata
Contactos: (0221) 155582620