Entregarán reconocimiento a Susana Trimarco


El Movimiento Universitario Sur, la Secretaría General de la Federación Universitaria de La Plata (FULP), la Secretaría de Cultura de la Federación Universitaria Argentina (FUA), Acción Genero y Mujeres de la Matria Latinoamericana (MuMaLá) entregarán reconocimiento a Susana Trimarco. El acto se realizará el jueves 28 de Noviembre a las 13 horas en el Salón de los Espejos de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de La Plata (48 e/ 6 y 7).

El homenaje se realizara en el marco del acto de lanzamiento de la candidatura de Susana Trimarco al Premio Nobel de la Paz 2013, cuya presentación estará a cargo del Decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la UNLP Hernán Gomez y del Presidente de F.A.C.A Ricardo de Felipe.

Susana Trimarco, mamá de Marita Verón, lleva más de 10 años buscando a su hija, quién fue secuestrada por una red de trata de personas y obligada a la prostitución, actualmente se desconoce su paradero. El juicio oral y público que lleva la causa de Marita, en Tucumán desde Febrero de este año, se encuentra en su etapa final y la sentencia será dictada a principios del mes próximo. En este contexto, militantes del Movimiento Universitario Sur sostuvieron “la lucha de Susana es un ejemplo a seguir, gracias a ella se han descubierto redes de trata de personas que han operado en distintas provincias de nuestro país. Ha logrado rescatar a más de cien chicas que se encontraban secuestradas con fines de explotación sexual”. Asimismo, manifestaron “Susana ha logrado desmantelar la complicidad existente entre el poder político, policial y judicial, por ello creemos que es importante homenajear la lucha incansable que viene llevando en defensa de los derechos humanos de las mujeres”


A 10 AÑOS TE SEGUIMOS BUSCANDO Y TE QUEREMOS CON VIDA!
APARICIÓN CON VIDA DE MARITA VERÓN!!
JUICIO Y CASTIGO A LXS RESPONSABLES!


Contacto:
Milagros Caldera
(0221) 154982475
Movimiento Universitario SUR

Manuela Gualberto Delucía
(0234) 155667144
Acción Género en SUR

Maximiliano Jensen
(0221) 155654581
@MaxiJensen
Secretario de Cultura FUA

Analía Luna
(011) 1540340057
MuMaLá