La educación olvidada


La escuela pública en la provincia de Buenos Aires viene teniendo grandes dificultades para llevar adelante la tarea fundamental socialmente asignada de educar. Esta es una realidad fácilmente verificable, como lo es también el desinterés manifiesto de la gestión de Scioli por la dimensión pedagógica del sistema educativo. La designación de Nora de Lucía al frente de la DGCyE, presentada como “especialista en economía”, vino a dar clara muestra de ello. Sus primeras medidas despejaron todo tipo de dudas.

El objetivo prioritario de quienes administran hoy la educación es ajustar los números a las urgencias financieras del gobierno provincial. De ahí deviene la suspensión de pagos a los proveedores alimentarios de las escuelas que impacta directamente en los comedores y meriendas reforzadas. De ahí deviene, también, el recorte anunciado sobre los ingresos de los trabajadores de la DGCyE que ha dado lugar al legítimo reclamo, el que, como respuesta, ha recibido la amenaza de represión.

Abocado como está a cumplir con el precepto neoliberal de “reducir el gasto”, la educación propiamente dicha se ha caído de la agenda del gobierno provincial.

Manifestamos nuestra solidaridad con los trabajadores y trabajadoras de la DGCyE afectados por el ajuste y repudiamos cualquier represión que se ejerza contra ellos.

Reclamamos la inmediata normalización y el fortalecimiento de la provisión alimentaria en las escuelas.

Llamamos a colocar a la educación, herramienta insustituible en la construcción y transformación social, en un lugar de prioridad de la discusión política.

Frente Amplio Progresista La Plata
Comisión de Educación
Contacto: educacionfaplaplata@gmail.com