El FAP platense presenta proyecto para la creación de un Consejo de Salud Comunitaria


La Comisión de Salud del Frente Amplio Progresista (FAP) de La Plata hará una presentación pública del proyecto que propone la creación de un Consejo de Salud Comunitaria. Dicha Jornada se llevará a cabo este Jueves 27 a las 18 horas en el Aula Magna de la Facultad de Trabajo Social ubicada en la calle 9 y 63.

            Pablo Crisóstomo, responsable de Libres del Sur e integrante de la mesa de conducción del FAP platense, destacó que “ en nuestro espacio consideramos a la salud como uno de los aspectos fundamentales de una buena gestión, es por eso que hemos puesto un gran énfasis en la concreción de este trabajo, el cual ha contado con el enorme aporte del Instituto de Investigación Social, Económica y Política Ciudadana (ISEPCi) y el Area de Salud del Movimiento Barrios de Pie quienes han logrado sintetizar una propuesta para mejorar el sistema de salud en nuestra ciudad”.

            Al respecto, Orestes Poggi, integrante del ISEPCi La Plata y uno de los redactores de la iniciativa manifestó que “el proyecto se basa sobre le principio de considerar a la salud desde una perspectiva que incluye a todo el ámbito social del individuo y no verla exclusivamente desde el principio de la cura de la enfermedad”.

            Poggi remarcó que “la función de este Consejo será la de controlar y garantizar la implementación de la política pública necesaria, generando la articulación de los centros de salud con las distintas organizaciones de la comunidad”.

            Por su parte Maia Luna, referente de Barrios de Pie, sostuvo: “en La Plata contamos con unas 45 salitas, pero la gran mayoría de ellas no brindan a los vecinos y vecinas la atención que se merecen; frente a esto vimos la necesidad de buscar una herramienta donde todos podamos sentarnos en una mesa a discutir un sistema mas inclusivo”.

            Cabe destacar que en la presentación de este jueves, expondrán sobre la temática el concejal del FAP, y presidente de la Comisión de Salud, Leonardo Rocheteau; la Dra. Maria Ruiz, directora de Prevención de Enfermedades Infecto Contagiosas y Programa Municipal de HIV; y por la Comisión de Salud del FAP, la Dra. Maria Ines Sasiain y Orestes Poggi.

Contacto (0221) 154096120