Cierre del curso de formación “Elementos de Historia Económica Argentina” con Julio Gambina


Se realizó el cierre del Curso de Formación “Elementos de Historia Económica Argentina” organizado por el Movimiento Libres del Sur de La Plata, el Instituto de Investigación Social, Económica y Política Ciudadana (ISEPCi), y el Movimiento Universitario SUR.

            Para la última jornada se contó con la participación del Doctor en Ciencias Sociales y Profesor, Julio Gambina, quién expuso sobre la actual crisis capitalista y su impacto en Argentina. Esta charla, que tuvo como moderador a Pablo Crisóstomo, se realizó en el aula 210, de la Facultad de Humanidades de la Casa de Altos Estudios platense.

            Durante la charla Gambina realizó un análisis sobre el modelo político y económico argentino, el de los países de la región y la actualidad de Europa y las potencias.



            Como síntesis manifestó que en esta etapa histórica se están gestando nuevas herramientas para combatir al capitalismo, pero que aún no existe un camino claro para llegar a ese objetivo. En este sentido comparó el modelo chavista del socialismo del siglo XXI con el proceso que se viene construyendo en la Bolivia de Evo Morales como dos procesos viables para eso.