Crisóstomo: tenemos que democratizar el acceso a la vivienda en La Plata


          El referente del Movimiento Libres del Sur, Pablo Crisóstomo se refirió a la situación habitacional en la capital bonaerense, en el marco que la policía reprimiera a un grupo de vecinos que intentaba armar sus viviendas en un terreno de la localidad de San Carlos.
           
            Crisóstomo destacó que “Las decisiones más importantes sobre la vivienda en nuestra ciudad están en manos de un puñado de corporaciones constructoras e inmobiliarias”, y agregó: “Ellas deciden qué se construye, dónde, quiénes pueden comprar vender o alquilar y a qué precios”.

            El integrante de la mesa política del FAP en nuestra ciudad, remarcó que “El Estado municipal en manos del PJ desde hace 20 años ha avalado, legitimado y legalizado este accionar. Con su lógica se asegura el negocio para unos pocos pero lejos está de resolverse la necesidad de las mayorías”.

Sobre los acontecimientos ocurridos en las últimas horas en el Barrio Las Quintas, Crisóstomo afirmó: “Conflictos como el que está en desarrollo en San Carlos no son nuevos y seguirán sucediendo si no se le arrebata ese poder de decisión a las corporaciones”.

“Es imperativo democratizar el acceso a la tierra y a la vivienda en nuestro partido priorizando el ejercicio de derechos de los sectores populares” finalizó el dirigente de Libres del Sur.

Contacto: 154096120