JORNADA POR EMERGENCIA DE GÉNERO

El martes 3 de julio a las 13 horas en la sala 9 de la Cámara de Diputados de calle 53 entre 7 y 8, se realizará una Jornada por la declaración de Emergencia de Género. Del encuentro participaran la titular de La Casa del Encuentro, Fabiana Tuñez; las diputadas provinciales del Frente Amplio Progresista Fernanda Antonijevic, Rita Liempe y Mirta Laspiur; y el presidente del bloque de concejales FAP, Gastón Crespo.
Debemos hacer visible el flagelo de la Violencia de Género, ya que muchas veces no pasa del ámbito de la intimidad. Hay que crear las herramientas necesarias para que el Estado Provincial y Municipal coordine las distintas áreas que atienden estas situaciones, para que la  mujeres dejen de sufrir desigualdades.
Frente a la violencia hacia las mujeres resulta fundamental que tanto el estado provincial y local, aborden de manera conjunta esta problemática, posicionándola en las agendas de gobierno como un tema prioritario. No podemos permitir que sigan muriendo mujeres víctimas de violencia, es por eso que solicitamos que se declare la emergencia pública en materia social por violencia de género para afrontar esta situación que no admite mas demoras.