PRESENTAMOS EL LIBRO "¡¿POR QUÉ NO VAN A TRABAJAR?!" EN LA PLATA


El martes 19 de junio se presentará en la Facultad de Trabajo Social de la UNLP, ubicada en 9 y 63, el libro "¡¿Por qué no van a trabajar?!", realizado desde el Instituto de Investigación Social Económico y Política Ciudadana y la Editorial Nuestra América, en conjunto con el Movimiento Barrios de Pie.
La actividad se llevará adelante desde las 18 en el Aula 6 de esa casa de estudios, y contará con la participación del referente de Barrios de Pie en La Plata, Mariano Marini, y de las coordinadoras de la organización en los barrios de El Camen (Berisso), Analía Luna; Las Quintas, Luli Yamamoto; y Villa Montoro (La Plata), Graciela Ozuna.
A 10 años del nacimiento de la organización política y social, sus integrantes plasmaron a través en este trabajo los combates cotidianos que han llevado en todos los rincones de la Argentina contra el hambre, la desocupación y la falta de voluntad que hace que sus voces sean relegadas. Este material recoge la trayectoria de militantes barriales que a lo largo de una década se han puesto de pie para solucionar las problemáticas que aquejan a los sectores populares e nuestro país.

“Desde 2001, momento de quiebre dentro de la realidad Argentina, el movimiento social comienza su camino como expresión de un gran espacio en la sociedad que toma voz propia y reclama, primero, por la falta de comida y de trabajo, luego, por tener una representación política genuina” (Cita del libro ¡¿Por qué no van a trabajar?!)

Contacto: 0221-156008820