PRESENTAMOS EL LIBRO ‘CONCENTRACIÓN Y EXTRANJERIZACIÓN. LA ARGENTINA EN LA POSCONVERTIBILIDAD

Con la participación de Martín Schorr, se presentará en la ciudad de La Plata el libro "Concentración y Extranjerización. La Argentina en la posconvertibilidad", del cual el sociólogo es coautor junto al investigador de Flacso, Pablo Manzanelli y el economista, Daniel Azpiazu.
La actividad organizada por el Instituto de Investigación Social, Económica y Política Ciudadana (ISEPCi) y el Movimiento Universitario Sur se realizará el miércoles 4 de julio desde las 18 horas en la Facultad de Humanidades de la UNLP (48 entre 6 y 7) en el aula 303.
El ejemplar forma parte de la Colección Claves para todos, que está dirigida por José Nun, y demuestra que en el transcurso de la posconvertibilidad se concretó un incremento significativo en el nivel de concentración y centralización del capital, en base a una notable extranjerización del poder económico local. Esto tiene hondas repercusiones en términos políticos: una superior capacidad de coacción por parte de estos grandes agentes económicos y la consecuente erosión del margen de maniobra estatal.
La actividad tendrá como objetivo debatir con los estudiantes de esta casa de estudios, integrantes del ISEPCi y público en general reflexionar sobre este tema y posibles ejes que puedan morigerar sus efectos perniciosos.

Contacto: 0221-154096120