ES VERGONZOSO EL ACUERDO DE TBA Y SCHIAVI

Jorge de los Reyes, vicepresidente de TBA, dijo hace un mes que el accidente de Once "se trató de un caso de grave negligencia conductiva, y fue patrimonio exclusivo del conductor".
El 22 de mayo pasado, el coordinador médico del Servicio de Salud ocupacional de TBA, Héctor Daniel Bello, firmó un informe que concluye que Córdoba padeció un cuadro de "sueño blanco, que sumiéndolo por unos segundos en un estado de inconsciencia le imposibilitó el correcto desempeño y la aplicación de las normas de conducción para las que estaba capacitado". Agregando que también "podía estar borracho". En el día de hoy Juan Pablo Schiavi, ex Secretario de Transporte, declaró ante el juez Bonadío que "el maquinista no pudo frenar por algún impedimento físico o psíquico", y que por ende allí estaba el responsable de la tragedia.
¿Que dudas caben de que la empresa y el ex funcionario se han puesto de acuerdo en la línea argumental para eludir sus tremendas responsabilidades en lo sucedido, y en ver la manera de que el hilo se corte por lo mas delgado: el maquinista? Nada extraño por cierto, habida cuenta de las incontrastables evidencias de complicidad y connivencia entre los secretarios de transporte de la nación (primero Jaime y luego Schiavi) y quienes manejaban el tren Sarmiento.
Si finalmente el gobierno nacional le sacó a TBA la concesión por las tremendas deficiencias en el servicio, de larga data, y si el juez Bonadío acaba de meter preso a Cirigliano por entorpecer la investigación, es claro que -inexorablemente- los funcionarios que permitieron que semejante situación avanzara, y que hoy se muestran acordando una estrategia común de defensa con la empresa, deberían terminar en la cárcel.  Con toda justicia y para bien de la democracia argentina. Muy mala señal sería que persista la impunidad.

HUMBERTO TUMINI
MOVIMIENTO LIBRES DEL SUR-FRENTE AMPLIO PROGRESISTA