CHARLA DEBATE: EN LA PLATA TAMBIÉN NOS ORGANIZAMOS DE CARA A RÍO + 20


El próximo miércoles 6 de junio se realizará una jornada de reflexión previo a la Cumbre de los Pueblos sobre Río+20 por la Justicia Social y Ambiental, que se llevará adelante en Río de Janeiro, paralelamente a las Conferencias de Naciones Unidas sobre el Medio Ambiente y el Desarrollo.
La charla debate “En La Plata también nos organizamos de cara a Río + 20” es organizada por el Instituto de Investigación Social, Económica y Política Ciudadana (ISEPCi) y la organización interprovincial Conciencia Solidaria y se llevará adelante en la sede de la Asociación del Personal Legislativo (APL) –calle 54 Nº 717 entre 9 y 10 - desde las 18 horas.
Estará presente Silvia Ferreyra, asesora en Recursos Naturales de la Cámara de Diputados de la Nación; Mariela Silverstein, presidenta de Conciencia Solidaria y especialista en megaminería; Federico Lopardo, integrante de la Cátedra Libre de Soberanía Alimentaria de la UNLP; y Adolfo “Fito” Aguirre, secretario de Relaciones Internacionales de la CTA.
La jornada se enmarca en las actividades que se llevarán adelante antes del encuentro en Río de Janeiro (entre el 15 y 23 de junio). Allí, los movimientos sociales plantearán una nueva forma de vida en el planeta, contra la mercantilización de la naturaleza y en defensa de los bienes comunes.
La Cumbre de los Pueblos es un proceso histórico de acumulación y convergencia de las luchas locales, regionales y mundiales, que tiene como marco político la lucha anticapitalista, clasista y anti-racista, anti-patriarcal y anti-homofóbica.
Será en paralelo al evento oficial, que marca el vigésimo aniversario de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Medio Ambiente y Desarrollo Río 92. En estas dos décadas, la falta de acción para superar la injusticia social ha frustrado las expectativas del medio ambiente y desacreditado a la ONU. La agenda prevista para Río+20 es insatisfactoria para hacer frente a la crisis del planeta, causado por los modelos de producción y consumo capitalista.

  • Sí al Agua Pura, No a la Megaminería
  • No a la Ley Antiterrorista
  • No a la Base Militar de EE.UU en Chaco
  • No al Plan Nuclear