REALIZAN HOMANEJE A TEÓLOGA FEMINISTA BRASILEÑA IVONE GEBARA

La Secretaría de Género de la Federación Universitaria de La Plata (FULP), el Movimiento Universitario Sur y Mujeres de la Matria Latinoamericana (MuMaLá) le entregaron un reconocimiento a la teóloga feminista brasileña Ivone Gebara. El homenaje se realizó en la Facultad de Trabajo Social de la UNLP (9 y 63).
Durante la ceremonia, la titular de la Secretaría de Género de la FULP, Milagros Caldera, planteó que “es necesario que todas las mujeres nos unamos para reclamar algo tan importante como la soberanía de nuestros cuerpos”.
Asimismo, manifestó que “saber que en toda Latinoamérica hay mujeres que están dando estas batallas contra sectores, clases e instituciones que nos siguen negando el derecho a decidir nos enorgullece y empuja”.
Desde MuMaLá, Analía Luna le reconoció su militancia por los derechos de la mujer y, particularmente, por la despenalización del aborto. Consideró que “nos da mucho orgullo tener referentes femeninas como Ivone, quien junto a tantas mujeres, supo trazar una impronta revolucionaria sobre el discurso religioso y anteponer la paridad de derechos entre hombres y mujeres más allá de la interpretación que la iglesia tradicional le da a la Biblia. En ese sentido, abordamos nosotras la legalización de la interrupción voluntaria del embarazo cuando decimos que no se trata de oponernos a la comunidad religiosa, sino de que se respete el acceso a la salud y el derecho de las mujeres a decidir sobre su cuerpo, sin ser juzgadas ni condenadas”.
Gebara participó del ciclo de charlas organizado por el Colectivo de Teología de la Liberación “Pichi Meisegeier”, en el debate de "Teología Feminista de la Liberación y Nuevos Paradigmas".

Contactos: (0221) 154982475 // (011) 1540340057