UNLP: SE APROBÓ POR UNANIMIDAD EL PROYECTO DE IDENTIDAD DE GÉNERO AUTOPERCIBIDA



Se aprobó por unanimidad el proyecto de Identidad de Género Autopercibida en la Universidad Nacional de La Plata. Luego de un interesante debate, el Consejo Superior sancionó favorablemente la iniciativa. A partir de ahora, las unidades académicas deberán adecuar sus reglamentos administrativos garantizando el respeto a la Identidad de Género Autopercibida o adoptada por lxs estudiantes Trans.
Al respecto el Vicepresidente de la FULP y militante del Movimiento SUR, Simón Cluigt, expresó: “Hoy es un día importantísimo para la historia de la Universidad. Venimos desarrollando una intensa lucha a lo largo de las distintas Universidades del país. El año pasado logramos que la UNC y la UBA aprueben la Identidad de Género Autopercibida, y hoy lo hemos hecho en la UNLP. Seguiremos luchando en la construcción de una Universidad Abierta, Inclusiva y Diversa. Hoy demostramos una vez más que es, a través de la unidad del movimiento estudiantil, el camino necesario para avanzar en la conquista de las reivindicaciones más sentidas.”
Por su parte, Milagros Caldera, Secretaria de Género de la FULP dijo “Hoy fue un avance, que la UNLP se sume a la UNC y la UBA en lucha contra la discriminación y en la búsqueda de canales de inclusión es importantísimo para los y las estudiantes. Hoy dimos un paso que nos alienta en la lucha que venimos llevando adelante, en la apertura de las puertas de la Universidad a todos los sectores sociales. Lo que pasó hoy nos muestra que con constancia y compromiso es posible cambiar la realidad que vivimos los y las estudiantes. Es a través de la unidad que podemos avanzar.”
La facultad de Bellas Artes, fue una de las voceras en el debate dentro del recinto. Carolina Daglio, Consejera Superior Estudiantil por Bellas Artes, sostuvo que “es hora de que se empiece a reconocer que los seres humanos somos diferentes, diversos e inconclusos”.
Ahora las Facultades que integran la UNLP tendrán que implementar los mecanismos necesarios para que lxs estudiantes Trans, a pedido de parte, dejen de ser discriminadas y se les respete la Identidad que eligieron.

Contactos:
Cluigt Simón (0221-154950771)
Vicepresidente FULP
Movimiento SUR

Carolina Daglio (0221-155406108)
Consejera Superior Estudiantil por Bellas Artes
Movimiento SUR

Milagros Caldera (0221-154982475)
Secretaria Género FULP
Movimiento SUR