LA FACULTAD DE DERECHO SE PRONUNCIÓ EN CONTRA DE LA MEGAMINERÍA

Desde el Movimiento SUR y la Vicepresidencia de la FULP presentamos el proyecto “Declaración Universitaria Nacional por Famatina” en el Consejo Directivo de la Facultad de Derecho de la UNLP.

Los representantes aprobaron la iniciativa siendo la primera facultad de la Universidad Nacional de La Plata en pronunciarse contra la Megaminería Contaminante y a favor de la lucha que están llevando adelante los vecinos en Famatina y demás provincias atacadas por estos procesos extractivos.

Dicha Casa de Estudios también se pronunció en contra de la represión en Belén y Andalgalá, celebrando que se comiencen a tratar en los consejos directivos de las facultades temas nacionales trascendentes a la vida de nuestro país.

Esto sienta un antecedente para la discusión que se está llevando puertas adentro del Rectorado que tiene como disparador el conflicto por la finca y museo “Samay Huasi” en La Rioja a sólo 2 kilómetros de Famatina.

Celebramos esta primera victoria en el camino hacia una pronunciación general de toda la Universidad por la defensa de nuestros recursos naturales y en oposición al saqueo y entrega de nuestro país.

Cluigt Simón (0221-154950771)

Vicepresidente FULP