EL FAP RECOLECTÓ FIRMAS CONTRA EL AUMENTO DE LAS TASAS MUNICIPALES




El Frente Amplio Progresista de La Plata instaló mesas de difusión en distintos barrios de la ciudad para recolectar firmas con el objetivo reclamarle al municipio que revea el inequitativo incremento de las tasas de servicios municipales.
La jornada se desarrolló en Los Hornos, en Av. 137 y Av. 66; en Villa Elvira en Av. 7 y Av. 80; en City Bell y; en 12 y 57.
Pablo Pol Crisóstomo, referente de Libres del Sur, sostuvo que "las boletas del primer bimestre demostraron lo que preanunciábamos desde el FAP”. Explicó que “el incremento fue mucho mayor para los pequeños contribuyentes que para los más grandes, los cuales, incluso, han recibido descuentos”.
En ese marco, manifestó que hoy “tuvimos una gran adhesión por parte de los vecinos, quienes se mostraron indignados por cómo se ha manejado el Municipio”.
Asimismo, Crisóstomo alertó que “para agravar las cosas, quienes no llegaron a pagar la primera boleta recibieron multas desmesuradas”. Por lo tanto, consideró que “el Concejo Deliberante deberá revisar esa Ordenanza que fue votada en contra por el bloque del FAP y establecer criterios más equitativos”.
Por último, el dirigente de Libres del Sur enfatizó que “el aumento de las tasas supera largamente los registros oficiales y privados de inflación, y de manera exorbitante los incrementos salariales”.

Contacto: 0221-154096120