BARRIOS DE PIE SE REUNIO CON EL DEFENSOR DEL PUEBLO DE LA NACIÓN



En el marco del conflicto por el corte en el suministro de alimentos por parte del Ministerio de Desarrollo liderado por Alicia Kirchner, el coordinador nacional del Movimiento Barrios de Pie, Daniel Menéndez, se reunió con el Defensor del Pueblo de la Nación, en la calle Suipacha 365.

La reunión se mantuvo con el adjunto del Defensor del Pueblo, el dr. Juan Jesús Minguez, quien envío un pedido de informe al Ministerio de Desarrollo para saber por qué se ha cortado abruptamente y de manera discrecional la asistencia alimentaria con la que Barrios de Pie mantiene alrededor de mil comedores comunitarios.

La semana pasada el movimiento había visitado al Presidente de la Comisión Episcopal de Pastoral Social, Monseñor Jorge Lozano. "Estamos agotando todas las vías para generar alguna instancia de diálogo con la Ministra de Desarrollo Social Alicia Kirchner, quien a más de un mes de iniciado este conflicto no se ha comunicado con nosotros ni siquiera telefónicamente. En lugar de soluciones hemos recibido injurias por parte de Nilda Garré. Es por eso que iremos a tocar muchas puertas buscando la solidaridad de diferentes instituciones de la sociedad. Le seguimos diciendo a la ministra Kirchner y al gobierno nacional que con la comida de los pibes no se juega”, afirmó Daniel Menéndez, coordinador nacional de Barrios de Pie.