BARRIOS DE PIE SE REUNIÓ CON EL PRESIDENTE DE LA PASTORAL SOCIAL

El monseñor Jorge Lozano y el presbítero Adalberto Odstrcil, Presidente y Secretario Ejecutivo de la Comisión Episcopal de Pastoral Social respectivamente, recibieron al Movimiento Barrios de Pie para discutir acerca del abrupto cese en la asistencia alimentaria que brindaba el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

“Ya van tres semanas desde el corte de suministros para los comedores comunitarios, y la Ministra de Desarrollo Social Alicia Kirchner no se ha comunicado con nosotros ni siquiera por teléfono. Es por eso que hemos tomado diferentes medidas para tratar de resolver la situación. El corte de la asistencia alimentarias para los comedores comunitarios tiene que ver con las denuncias del manejo clientelar en el Programa de Cooperativas Argentina Trabaja que nuestro movimiento viene realizando. En vez de una instancia de diálogo hemos recibido injurias por parte de Nilda Garré”, indicó Daniel Menéndez, coordinador nacional de Barrios de Pie.

Asimismo, la organización social presentó un recurso de reconsideración de la medida de cortar la entrega de alimentos ante la cartera de Desarrollo Social. Con la ayuda alimentaria, Barrios de Pie mantenía alrededor de mil comedores a los cuales asisten unas 30.000 personas, en su mayoría niños y niñas.

Menéndez, manifestó: “Esta situación nos obliga a seguir tomando medidas para conseguir que nos devuelvan la asignación de alimentos destinados a los comedores comunitarios. Estamos intentando juntarnos con todos los sectores que pueden solidarizarse, pero la respuesta más importante debe venir del Estado. Seguimos sosteniendo que no se puede jugar con la comida de los más humildes”.

MOVIMIENTO BARRIOS DE PIE

Daniel Menéndez (011- 1530541416)