BARRIOS DE PIE SE MOVILIZÓ PARA SOSTENER LOS COMEDORES COMUNITARIOS

Integrantes de la organización social denunciaron que la presidenta Cristina Fernández y la ministra Alicia Kirchner cortaron abruptamente la asistencia alimentaria para los comedores comunitarios. Pidieron una audiencia con Desarrollo Social y anunciaron un acampe en Plaza de Mayo.

El Movimiento Barrios de Pie se movilizó este mediodía a los principales hipermercados en busca de solidaridad ante el abrupto corte de la asistencia alimentaria con la cual la organización sostiene sus tareas en los comedores comunitarios.

Además, se concentraron frente al Ministerio de Desarrollo Social de la Nación para solicitarle una audiencia a la titular de la cartera, Alicia Kirchner, y anunciaron que el próximo jueves acamparán en Plaza de Mayo para reclamar un aumento en los salarios de los cooperativistas del Programa Argentina Trabaja.

La actividad se desarrolló de forma conjunta en Avellaneda, San Miguel, La Matanza, Lomas de Zamora, Hurlingham, Tigre, La Plata y Ciudad de Buenos Aires.

En la ciudad de La Plata, el Movimiento se concentró frente a Disco, de diagonal 79 entre 4 y 5. El referente de Barrios de Pie en la ciudad, Mariano Marini, manifestó que “vinimos a los supermercados a pedir una colaboración porque el Ministerio está amenazando con dejarnos de enviar los alimentos para los comedores que gestionamos”.

En ese sentido, explicó que autoridades de la cartera social “nos vienen diciendo que si no dejamos de reclamar lo que nos corresponde, como el aumento a los cooperativistas del Argentina Trabajo, nos va a dejar sin alimentos los comedores”.

“Esto es una definición política, no es más que un apriete de la ministra, y demuestra el manejo clientelar de los recursos del Estado que realiza este gobierno”, agregó.

Barrios de Pie asiste a más de 30 mil niños y niñas en alrededor de mil comedores en toda la provincia de Buenos Aires. Es por eso que ante el cese en la asistencia alimentaria los sectores más carenciados se verán afectados.

Contacto: 0221-156008820