Solidaridad con trabajadores de la Secretaría de Derechos Humanos agredidos


El pasado 10 de febrero trabajadores de la Secretaría de Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires fueron agredidos violentamente en su lugar de trabajo por lo que ellos entienden es una patota institucionalizada y autoidentificada como del gremio de “patovicas”.

Las víctimas han denunciados que los agresores actuaron en complicidad con el encargado de control de ingreso del edificio y amparados por autoridades del gobierno provincial.

Entendemos que no es este un hecho aislado. Debe enmarcarse en un modus operandi que se ha vuelto moneda corriente en el accionar del PJ, partido de gobierno en nuestra provincia, en otras provincias argentinas y a nivel nacional, y cuyo ejemplo más inmediato es la represión policial y patoteril que sufren las ciudadanas y ciudadanos que se oponen a la megaminería contaminante en las provincias cordilleranas.

Repudiamos la agresión a los trabajadores de la Secretaría de Derechos Humanos y nos solidarizamos con su exigencia de pronto esclarecimiento de los hechos y de identificación y condena a los responsables políticos, intelectuales y materiales.