Comunicado Vicepresidencia FULP - Movimiento Universitario Sur

``Paren de Profundizar el Modelo - FAMATINA NO SE TOCA´´


Ayer a la tarde marchamos a la casa de La Rioja y de Catamarca para pronunciarnos una vez màs en contra de la Megaminerìa a Cielo Abierto y de la Polìtica Minera que està llevando adelante el Gobierno Nacional en complicidad con los Gobiernos Provinciales y empresas transnacionales como Barrick Gold y Osisko.


Bajo la consigna ``Paren de profundizar el Modelo - Famantina no se toca´´ denunciamos el saqueo de nuestros recursos que el Gobierno Nacional està avalando a travès de convenios con empresas, en este caso Canadienses, que desarrollan la Megaminerìa a Cielo Abierto en provincias como La Rioja, Catamarca, San Juan y proximamente en Rio Negro.

Màs alla que el Gobernador Beder Herrera haya anunciado el cese de actividades en el Cerro Famatina, sigue manteniendo su postura a favor de la Megamineria contaminante, sus intenciones de llevar adelante este tipo de extracciòn minera y no se han derogado los convenios firmados con las empresas. Le exigimos tanto a los gobiernos provinciales como al Gobierno Nacional la derogaciòn de los convenios y de la Ley Nacional de Inversiones Mineras la cual fue creada durante el Menemismo y aùn sigue vigente.

Queremos dejarle en claro a Cristina Fernandez de Kirchner que no es progresista saquear los recursos naturales y someter a los pueblos a la contaminaciòn del Cianuro, y a los gobernadores Gioja y Beder Herrera que no somos terroristas ni nazis, solamente defendemos el Agua y los derechos humanos de nuestro pueblo.


Porque el Agua es un Derecho Humano seguiremos manifestandonos. Si esta es la profundizaciòn del modelo que tanto pregonan, paren ya!!!
No a la Megaminerìa Contaminante, FAMATINA NO SE TOCA!


Cluigt simòn (0221 - 154950771)
Vicepresidente FULPMovimiento Universitario SUR