CÁTEDRA BARRIO ADENTRO: REALIZAMOS LA PRIMER VISITA AL TERRITORIO



El pasado sábado 18 de febrero se llevó a cabo la primera visita al barrio, en el marco de los encuentros de Educación Popular que comenzaron el jueves 16. Con la presencia de jóvenes estudiantes secundarios y universitarios realizamos una visita al comedor y copa de leche Niños Traviesos (116 bis entre 95 y 96), en Villa Montoro.

Allí nos encontramos con las vecinas y vecinos para compartir un momento de intercambio, a través de actividades y técnicas de participación popular.

El objetivo del encuentro fue compartir experiencias entre los participantes, conocer sobre las necesidades del barrio, para luego colectivamente poder intervenir sobre esa realidad. La iniciativa se realiza a través del aprendizaje y la construcción colectiva del conocimiento, tejiendo redes y generando lazos profundos.

La falta de trabajo, problemas de adicciones y ausencia de políticas estatales de contención para los más jóvenes, deficiencias en el funcionamiento de la salita de salud que no cuenta con insumos para atender a los vecinos, y la recolección irregular de la basura que se acumula y genera enfermedades, fueron las principales problemáticas del barrio que comentaron las vecinas.

En los encuentros venideros construiremos junto con las vecinas talleres de debate con los jóvenes de la zona, donde profundizaremos sobre las problemáticas de la juventud (la falta de trabajo, la deserción escolar, problemas de adicción).

Invitamos a todos aquellos que quieran formar parte de esta experiencia. Anótate a través del mail de movsur@yahoo.com.ar