Comunicado Vice Presidencia FULP – Secretaria de Género FULP

Ley de Identidad de Género Autopercibida
Lo logramos en la UNC, lo estamos por lograr en la UBA, vayamos por la UNLP!!!

Hacemos llegar a toda la comunidad académica nuestra más profunda alegría por la media sanción lograda en la Cámara de Diputados de la Nación al proyecto presentado sobre Ley de Identidad para personas Trans.

Así mismo creemos necesario que nuestra Universidad como Institución Social de la vida del país debe ser transversal a estos debates, y hacer suyas las luchas en la búsqueda de una sociedad más justa e igualitaria, de pleno derecho donde se combata y termine la vulneración de Derechos fundamentales como es el derecho a la Identidad de las personas.

Acompañamos la lucha que están llevando adelante los compañeros en la Universidad Nacional de Buenos Aires (UBA) a través de la VicePresidencia de la FUBA (Movimiento SUR) para que se apruebe el proyecto de Identidad de Género Autopercibida. Como así también saludamos la aprobación lograda en las Facultades de Periodismo y Bellas Artes de nuestra Universidad.

A menos de dos meses de haber logrado la aprobación en la Universidad de Córdoba, y de estar llevando la lucha en las demás Universidades del país, convocamos a todxs los estudiantes y demás actores de nuestra Universidad a sumarse a la defensa de este derecho. Exigimos que nuestro Consejo Superior y los Consejos Directivos de cada una de las 17 facultades aprueben la Identidad de Género Autopercibida para que de una vez por todas podamos gozar de decidir nuestra identidad y terminemos con las trabas a través de las cuales el sistema de exclusión en el que vivimos no nos deja ser.

Porque la Ley de Identidad de Género viene a poner fin a los actos discriminatorios que sufren día a día los estudiantes Trans, pues someter a las personas a identidades que niegan su elección de género significa someterlas a una violencia que reprime y expulsa su elección individual, porque los estudiantes queremos decidir sobre nuestra Identidad, seguiremos dando batalla hasta conquistar nuestras reivindicaciones mas sentidas.

Contacto: Simón Cluigt 0221- 154950771