Comunicado de Prensa Vicepresidencia FULP/Secretaría de Género FULP

El camino ...es la lucha..hacia el respeto a la Identidad de Género Autopercibida.


Hace un semana presentamos el proyecto '' Identidad de género Autopercibida'' en el Consejo Superior de la Universidad Nacional de La Plata a través de la Consejera Superior electa (Movimiento Universitario SUR) Carolina Daglio,la Vicepresidencia de la FULP y la Secretaría de Género de la FULP. Buscamos su tratamiento en la primera sesión del Consejo Superior del año que viene con el objetivo de terminar con la vulneración al Derecho a la Identidad que está llevando adelante nuestra Universidad.

Se está viendo una tendencia de las Universidades a tratar el tema y darle una solución favorable enmarcada en los derechos humanos fundamentales de las personas, ejemplo de esto ha sido la Universidad Nacional de Córdoba que sirve de horizonte para ver la necesidad que conlleva el tratamiento de este tipo de iniciativas. Este miercoles se estará dando tratamiento al proyecto en la Unviersidad Nacional de Buenos Aires (UBA) por lo que acompañamos a los compañeros y compañeras de la Vicepresidencia de la FUBA y Movimiento SUR que estan llevando adelante la lucha junto a las organizaciones LGTB. Desde la Vicepresidencia de la FULP esperamos que la Universidad Nacional de La Plata no escape a esta tendencia y le dé tratamiento efectivo al proyecto presentado. Llamamos a todas las organizaciones LGTB y colectivos de lucha por la Igualdad de Género a sumarse y participar de la iniciativa.

Teniendo en cuenta que garantizar la no discriminación y el respeto a la identidad de género auto percibida es condición fundamental para garantizar y promover el acceso a la Educación Superior y evitar su deserción es que comenzaremos el año 2012 con una fuerte lucha como bandera y una victoria como horizonte.

Carolina Daglio (0221-155406108)Consejera Superior Electa

Simón Cluigt(0221-154950771)Vicepresidente FULP

Milagros Caldera (0221-154982475)Secretaria de Género FULP