Por la igualdad de derechos dijimos NO a la violencia contra las mujeres y los niños y niñas

Se llevó adelante la charla debate por la Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres y de los Niños, Niñas y Adolescentes para reflexionar acerca de qué es la violencia y cuáles son los instrumentos legales disponibles para erradicarla.

Los talleres de discusión, en los que participaron estudiantes universitarios, profesionales y vecinos de La Plata , giraron sobre los tipos y modalidades de la violencia contra las mujeres como el caso de la doméstica, institucional y laboral, y por otra parte sobre abuso sexual infantil.






Durante el debate emergió la necesidad de una real aplicación de la ley de protección integral para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres en todos los ámbitos y la ley de promoción y protección de los derechos de la niñez. De la misma manera, se vio la necesidad de que la aplicación sea en simultáneo con un compromiso desde la sociedad y de quienes están a cargo de las instituciones que deben garantizar su real cumplimiento.


La actividad, realizada en la Facultad de Derecho de la UNLP , fue organizada por el Colectivo de Mujeres Las Juanas; el Instituto de Investigación Social, Económica y Política Ciudadana (ISEPCi); el Movimiento Barrios de Pie; el Movimiento Universitario SUR y la Secretaría de Género de la Federación Universitaria de La Plata (FULP).