El Movimiento Sur ganó el Centro de Estudiantes de Bellas Artes de la UNLP

El frente EL ENSAMBLE compuesto por el Movimiento Sur + Cronopios (FPDS) + Praxis ganó el centro de estudiantes, 4 consejeros estudiantiles y el consejero superior en la Facultad de Bellas Artes de La Plata.
El triunfo se logró con 2324 votos sobre la anterior conducción, Bellas artes x el cambio (Miles y la Campora), que obtuvo 1690 votos, logrando un 41,2% sobre un 29,9% del kirchnerismo.
Este frente nació con la necesidad de construir un centro de estudiantes diferente; participativo, democrático, transparente y fundamentalmente independiente de la gestión de la Facultad.


El centro de estudiantes, compuesto por las fuerzas kirchneristas, no supo diferenciarse de las autoridades a la hora de defender los intereses de los estudiantes, ni salir a la calle a pelear por el Comedor a $1 ni el Boleto Estudiantil.
Frente al vacio de política y representación que significaba tener un centro de estudiantes encerrado en los servicios y reacio a construir espacios de discusión y organización, creció un rechazo que posibilitó que un año bastara para que Bellas artes x el cambio demostrara no ser capaz de representar a lxs estudiantes.
Aunque a nivel nacional el kirchnerismo haya sacado un 54%, esta aceptación no se ve reflejada en la Facultad. La juventud kirchnerista de la Universidad es la misma que tolera los acuerdos con organismos como la CONEAU, no rompe lazos con las autoridades, no abre espacios de representación, ni se rebela al statu quo.
Por eso en la Facultad de Bellas artes lxs estudiantes apostaron por una juventud que reivindique lxs 30000 compañerxs desaparecidxs, que marche por la aparicion con vida de Julio Lopez y Luciano Arruga, como asi también exija justicia por Mariano Ferreyra. Los estudiantes eligieron un centro que enfrente a la LES menemista y que luche junte a lxs compañerxs chilenxs por una educación pública y gratuita.
Hoy nace este nuevo centro, con todo el empuje y ganas de construir una alternativa diferente de organización gremial y política.
Porque somos estudiantes de arte entendemos que el cambio social proviene de un cambio cultural, y eso se construye rompiendo viejas estructuras, como las de los viejos partidos que plantean a la política como un negocio y una resignación.Este frente se planta contra la política punteril, los negociados, los aprietes