BASTA DE CENSURA EN RADIO PROVINCIA


Desde el Movimiento Libres del Sur nos solidarizamos con las trabajadoras y los trabajadores de Radio Provincia de Buenos Aires, quienes realizan una medida de fuerza con retención de tareas para denunciar reiterados hechos de censura que sufren de parte de la gestión que encabeza Roberto Zarlenga.

El último caso grave se produjo la semana pasada, cuando Zarlenga ordenó retirar de la página web una nota efectuada a Alicia Romero (abogada del Comité contra la Tortura que depende de la Comisión por la Memoria), quien denunció que presos de la Unidad 45 de Melchor Romero eran obligados a salir a robar por parte de los guardia cárceles.

Gobernador Daniel Scioli, si quiere una radio unidireccional donde solamente se escuche lo que usted quiere, póngase una emisora privada. En tiempos donde se debate el rol de los medios, no es bueno que la radio del estado bonaerense sea una mera repetidora de sus actos políticos y no cumpla la función social que debería realizar un medio público, donde todos los sectores y actores de la provincia se vean representados.

A continuación, adjuntamos el comunicado de las y los trabajadores del sector.

A los oyentes de Radio Provincia (AM, FM), usuarios de la página web y público en general:

Los trabajadores de Radio Provincia nos encontramos realizando una medida de fuerza por 24 horas, con retención de tareas y con presencia en los lugares de trabajo.

La decisión tiene por finalidad oponernos firmemente a reiterados hechos de censura informativa por parte de las autoridades de la Radio, que afectan al desempeño periodístico.

La protesta la realizamos en defensa de nuestros derechos laborales como trabajadores de prensa y también en resguardo de la libertad de expresión, y del derecho de la sociedad a la información y a la comunicación.

Esta medida cuenta con el aval de los gremios ATE, UPCN y Sindicato de Prensa Bonaerense, quienes participaron de lo resuelto en la Asamblea de Trabajadores realizada el lunes 14.


BASTA DE CENSURA EN RADIO PROVINCIA


La Plata, 14 de Noviembre de 2011