JORNADA CULTURA POR NUESTRA IDENTIDAD

Desde el Movimiento Libres del Sur en el Frente Amplio Progresista realizaremos el próximo sábado 8 de octubre la Jornada Cultural por Nuestra Identidad, mediante la cual pretendemos conmemorar los episodios más significativos de nuestra historia popular y latinoamericana. La actividad que comenzará a las 15 horas se llevará adelante en la Plaza Castilli de la ciudad de La Plata.

La Jornada Cultural por Nuestra Identidad tiene como objetivo conmemorar el Último día de la Libertad de los Pueblos Indígenas, reivindicar el 17 de octubre, a Evita, a nuestra coronela Juana Azurduy, y recordar al Che Guevara cuando se cumplen 43 años de su caída en combate.

Además, resaltar nuestro compromiso con los argentinos que defendieron la democracia en los ochenta y los que resistieron el entreguismo menemista; así como con los y las compatriotas que siguieron batallando contra la claudicación del gobierno de De la Rúa, echando a los corruptos un 19 y 20 de diciembre. También, con la iniciativa reivindicaremos a Darío Santillán, Maximiliano Kosteki, al docente Carlos Fuentealba y a todos los que han librado y libran batalla contra la dominación extranjera, la injusticia, la explotación y la opresión.

La Jornada Cultural por Nuestra Identidad contará con la presencia de Victorina, lonco de la comunidad mapuche tehuelche Calvu Shotel.

Los cantautores platenses Eduardo Ulloa y Rocio Ibargoyen cantarán sus temas populares; tocará El Dou Bajo y Saxo; estará presente el grupo local Green Machine The Frong Band; y bailará y cantará un conjunto de danza folklórica peruana.

Durante el encuentro habrá proyecciones de videos elaborados por estudiantes de la Facultad de Periodismo nucleados en el Movimiento Universitario Sur, mientras que alumnos de Bellas Artes pintarán murales en vivo y expondrán otros referidos a la lucha de los Pueblos Indígenas.

Los integrantes del Centro de Formación Profesional Nº 410 realizarán talleres de serigrafía y mostrarán sus trabajos de costura.

Los compañeros organizados en Barrios de Pie exhibirán sus trabajos en el Área de Salud; ofrecerán datos del Índice Barrial de Precios y presentarán sus actividades en las cooperativas. Por su parte, vecinos de distintos barrios ofrecerán comidas típicas.

El Colectivo de Mujeres de Juana Azurduy expondrá sus libros y materiales por la despenalización de aborto y en contra de trata de personas.

La organización Jóvenes de Pie aportará a la jornada sus trabajos tendientes a generar conciencia y prevención frente a la actuación de la policía que persigue a los más humildes y estigmatizados.

Por su parte, la Juventud de Libres del Sur difundirá materiales acerca de la necesidad de combatir el narcotráfico a través de la eliminación de la actual Ley de Estupefacientes que criminaliza a los consumidores en lugar de atacar a los verdaderos responsables de la red delictiva; como así también del proyecto de ley para declarar el acceso al agua como un derecho humano.

La actividad contará con informes del Instituto de Formación Económico, Político y Ciudadano acerca de niñez, educación, salud y residuos sólidos urbanos, y será acompañada durante toda la jornada por una radio abierta.


Contacto: 0221-154096120