El Boleto Social es tan necesario como el Boleto Estudiantil

Desde el Movimiento Libres del Sur en el Frente Amplio Progresismo saludamos la definición de implementar el “Boleto Universitario” en la ciudad de La Plata pero reiteramos la necesidad de que los sectores más vulnerables de nuestra población cuenten con un “Boleto Social”.

Maia Luna, candidata a concejala por la fuerza que lidera Hermes Binner a nivel nacional, recordó que “hace años venimos peleando para que el municipio se digne a implementar el Boleto Social a un peso para los desocupados, trabajadores informales y jubilados pero, junto a las empresas, nos decía que el proyecto era inviable”.

La dirigenta explicó que “ahora que admiten que es posible implementar el boleto diferenciado para los estudiantes, nos pareció oportuno salir a plantear nuestra propuesta” debido a que “el traslado de una persona para ir a trabajar, a buscar trabajo, llevar los chicos a la escuela, ir al hospital, etcétera, es una necesidad básica indispensable”. Por lo tanto, detalló que “instamos nuevamente al Municipio y a los empresarios a contemplar en el beneficio también a los sectores más castigados de la sociedad”.

Luna sostuvo que “durante el mandato del intendente Pablo Bruera hubo dos aumentos en el precio de los boletos de los colectivos, que significaron un incremento de un 60 por ciento. Esto sumado a que desde abril del 2009, implementaron el ‘servicio semirrápido’, cuya semirrapidez es bastante discutible y cuyo valor alcanza los $2,40. Es decir, para recorrer la misma distancia que al asumir Bruera costaba $1,20 hoy hay que pagar exactamente el doble”.

Por último, cerró: “Entendemos nuestra propuesta como alternativa favorable para los sectores populares que sufren como ningún otro el flagelo de la inflación”.

Contacto: 0221- 155582620