Pablo Crisóstomo: "Se van abriendo escenarios para tres corrientes políticas"

El candidato a senador provincial por el Frente Amplio Progresista, Pablo Pol Crisóstomo, manifestó que de cara a las elecciones “se van abriendo los escenarios para tres corrientes bien definidas”. Uno, representado por el oficialismo; otro, por la derecha neoliberal; y un tercero, encarnado por FAP a la izquierda del gobierno nacional.
El referente del Movimiento Libres del Sur, sostuvo que “la campaña proselitista nos viene dando un saldo bastante interesante, ya que hicimos la presentación de los candidatos hace poco más de un mes y en este poco tiempo hemos visto cómo este espacio ha ido afrontando a nivel nacional algunos desafíos con importantes resultados”. En ese sentido, precisó que “nos presentamos en la Capital Federal ocupando un tercer lugar; en la provincia de Córdoba salimos segundos poniendo claramente una cuña en el corazón del bipartidismo; y lo más importante fue que retuvimos el gobierno de Santa Fe para el espacio progresista”.

“Al lado de esto –contrastó- tenemos al oficialismo que parecía arrasar con las elecciones en Catamarca y en otras provincias donde se intentaba vender mediáticamente que Cristina Fernández ya había ganado y que la propuesta del oficialismo era invencible”. Crisóstomo afirmó que “sin embargo, ha recibido un cachetazo grande en Capital Federal, otro en Santa Fe y en la provincia de Córdoba ni siquiera se ha presentado”, por lo que interpretó que “se abre el escenario para discutir de igual a igual con todos los sectores, con la emergencia también de la derecha que encarna el macrismo en la Capital Federal , Del Sel en Santa Fe y De la Sota en Córdoba”.

“Compromiso por Empleo Digno”


El candidato a senador se refirió a la campaña “Compromiso por Empleo Digno” que lanzó el espacio días atrás. Pablo Crisóstomo indicó que “vemos una necesidad imperiosa de legislar para garantizar los derechos de los trabajadores tanto del ámbito estatal como privado”.

El dirigente platense manifestó que “los trabajadores estatales sufren desde contratos precarios y falta de estabilidad laboral hasta las dificultades para acceder al control de su obra social (IOMA) y el fondo previsional (IPS)”; mientras que “hay otros trabajadores que están excluidos del sistema porque no tienen trabajo o están en el sector privado con trabajo precario”.“Hicimos una presentación de una serie de propuestas en los distintos ministerios de la provincia y un intercambio con los miembros de las cooperativas del Movimiento Barrios de Pie”, expresó.

Respecto de este punto, el representante de Libres del Sur recordó que “desde fines del 2001 se ha propuesto organizar vecinas y vecinos desocupados en función de ir construyendo posibilidades de trabajo cada vez más digno. Las primeras respuestas que se dieron desde el Estado fueron los planes sociales de 150 pesos que nunca se actualizaron al ritmo de la inflación. A partir de ahí, fuimos reclamando trabajo más sólido y se ha ido avanzando, accediendo a cooperativas de construcción de viviendas y veredas”.