REFERENTES DEL FAP VISITARON EL CENTRO COMUNITARIO EL CHOGÜÍ

El candidato a intendente por el Frente Amplio Progresista (FAP), Luis Malagamba, junto al candidato a senador provincial, Pablo “Pol” Crisóstomo y a concejales Emiliano Fernández, Maia Luna y Daniel Dibene se reunieron esta tarde con vecinos y vecinas del barrio San Carlos y con los integrantes del “Centro Comunitario El Chogüí” del Movimiento Barrios de Pie, ubicado en 147 entre 36 y 37.



Durante el encuentro, Malagamba sostuvo que desde el FAP “queremos que en cada barrio se garantice una escuela, un jardín de infantes, un centro de salud, una plaza y una comisaría”.


El dirigente afirmó que “es simple” alcanzar esos objetivos y alertó que “si lo quieren presentar como complicado es porque le quieren pedir algo a cambio a la gente”. Agregó, además, que “queremos terminar con esa lógica” de trabajo, mientras que destacó “el modo de organización del centro comunitario Chogüí”.




Por su parte, el aspirante a ingresar a la Legislatura provincial, Pablo Crisóstomo, enfatizó que “las candidaturas a concejalas de dos referentes de Barrios de Pie, como Maia Luna y Lourdes Guardia Yamamoto, es parte del desafío que encaramos en nuestra organización de articular la lucha social con la disputa política”.


Asimismo, indicó que “nuestro criterio de éxito está en hacer crecer nuestra capacidad de organizar ciudadanas y ciudadanos” y consideró que “ese es el mayor aporte que hacemos desde Libres del Sur al Frente Amplio Progresista”.




Por último, Maia Luna, candidata a concejala destacó que durante el encuentro “los vecinos pudieron expresar las necesidades más urgentes que sufre el barrio San Carlos y se pudo demostrarse a través del centro comunitario que la gente, lejos de haber mejorado su situación económica y su calidad de vida, sigue necesitando esta clase de ayuda alimentaria, trabajo y sueldos dignos”.




Asimismo, precisó que “desde el municipio se preocupan por mostrar cooperativistas trabajando en el centro de la ciudad, con indumentaria para la campaña, cumpliendo tareas que pueden ser útiles pero no son indispensables. Más urgente aún es que en los barrios periféricos también se escuche el reclamo de los vecinos y vecinas, como agua potable, pavimento, gas natural, acceso a la salud pública desde los Centro de Atención Primaria, los cuales no cumplen el funcionamiento que deben tener”.


Contacto: 0221-154096120