Libres del Sur ve “cortedad de miras” en el sector de Pino por “atribuir el fracaso a los aliados”


Tras el pase de facturas de Proyecto Sur a sus ex aliados a tan sólo días de la elección en la ciudad de Buenos Aires, en la que Pino Solanas obtuvo un magro 12 por ciento -esto es, la mitad de los votos que había conseguido en 2009-, desde Libres del Sur y la fuerza de Claudio Lozano salieron a poner paños fríos, pese a que la candidata presidencial de Pino, Alcira Argumedo, dio por “terminada” la alianza con esas fuerzas.


Al día siguiente de los comicios porteños, Argumedo acusó a esos sectores, entre los que también está la Unidad Popular de Víctor De Gennaro, de haber buscado "la peor performance posible", argumentando que "con ellos la construcción política fue imposible".


A último momento, y cuando parecía que el Frente Amplio Progresista de Hermes Binner llegaba al cierre de listas con el armado conformado, Pino Solanas decidió bajaste del espacio disconforme con la inscripción de los sellos partidarios en la Junta Electoral. Así, postuló a su propia candidata a presidenta y, en esas condiciones, se presentó a la elección a jefe de Gobierno contra Mauricio Macri yDaniel Filmus.


Sin embargo, tanto Claudio Lozano como Humberto Tumini, de Libres del Sur, evitaron responderle a Argumedo. “Me parece poco serio entrar en este tipo de discusión”, señaló el primero, en tanto que el segundo dijo “no tener nada para contestarle a Alcira”.


En La Plata, el candidato a segundo senador provincial por el FAP, Pablo “Pol” Crisóstomo, se manifestó en igual sentido. En declaraciones a NOVA, expresó que “lamentamos que este tipo de debates se den por los medios, y hemos cuestionado esa tendencia tanto en Pino como ahora en Alcira”.


El referente local de Libres del Sur consideró que “somos organizaciones que tenemos los mismos horizontes y objetivos, por eso no es apropiado discutir en los medios". “Me parece una cortedad de miras atribuir a las fuerzas aliadas el fracaso electoral”, apuntó.


En ese sentido, Crisóstomo señaló “una falta de autocrítica y de asumir errores propios” en Proyecto Sur luego de las elecciones, aclarando de todos modos que “el resto de las cosas las vamos a discutir hacia adentro”.



Nota Agencia Nova