FESTIVAL POR CIERRE DE LA CAMPAÑA "DESPENALIZACIÓN YA!"

El Movimiento SUR y Libres del Sur convocaron para este viernes 8 de julio, a partir de las 16 horas, a participar del festival que, a modo de cierre de la campaña por la despenalización del consumo de drogas, se llevará adelante en la Plaza San Martín, de la ciudad de La Plata.

El evento, que contará con la exposición de producciones artísticas, intervenciones culturales, será la conclusión de 3 meses de campaña en la que se difundió, debatió y promovió en la sociedad acerca de la necesidad de combatir el narcotráfico a través de la eliminación de la actual Ley de Estupefacientes que criminaliza a los consumidores en lugar de atacar a los verdaderos responsables de la red delictiva.

Desde las 16 horas habrá una radio abierta, donde se contará la experiencia que se viene desarrollando en estos meses. En tanto, a partir de las 18 tocarán las bandas platenses Flower Power; Kayampa Ska; Edipo Rock; 4to Rey Mago; Tomate el Güelo y Experiencia Mandarina. También participarán integrantes de una cuerda de candombe y murga.

Como cierre de la campaña hablará la candidata a concejal de Libres del Sur en el FAP, Maia Luna.

La campaña "Despenalización Ya!, que tuvo como principal evento una charla-debate en la facultad de Bellas Artes con la presencia de la diputada nacional Victoria Donda y el director de la revista THC Sebastian Basalo, tiene por objetivo la modificación de la Ley 23.737, por considerarla violatoria de la Constitución Nacional. La norma viola el derecho a la salud, a la libertad y a la privacidad, además de discriminar y profundizar la estigmatización de los consumidores y adictos.

Por lo tanto, desde el Movimiento Sur y Libres del Sur proponen la modificación de la ley con la convicción de que será un paso importante hacia el combate del narcotráfico. Ambos espacios afirman que no queremos más jóvenes que vayan presos por consumir, mientras que por el contrario queremos que se persiga y encarcele a los narcotraficantes, a los policías, gobernantes y jueces corruptos.

Contacto: 0221-156022697