Entrevista a Humberto Tumini

"Estoy convencido de que vamos a ir al balotagge"

El dirigente sostuvo además que "hubo una decisión de una porción muy mayoritaria del PJ de boicotear a Rossi y votar en contra de la presidenta" y expresó que está confiado de que "vamos a ganar con Luis Juez en Córdoba".

El secretario general del Movimiento Libres del Sur y candidato a diputado nacional, Humberto Tumini, se mostró satisfecho por el triunfo del Frente Progresista en Santa Fe, encabezado por Antonio Bonfatti, y aseguró que Hermes Binner definirá en balotagge quien será el presidente de los argentinos en los próximos cuatro años.

El dirigente sostuvo que a partir del "importante revés" que sufrió el kirchnerismo en la ciudad de Buenos Aires y el "revolcón"en Santa Fe, "probablemente exista la dificultad de seguir planteando que las elecciones son un paseo" para Cristina Fernández, ya que con esas derrotas -sumada a la de Córdoba donde no presenta candidatos- "es difícil de sostener la imagen triunfalista y que el apoyo de Cristina asegura victorias".

De todos modos, aclaró que "Argentina es mucho más grande y es innegable que la imagen de Cristina ha mejorado, aunque hay que ver si eso se traduce en votos".

En cuanto a la victoria del Partido Justicialista en la categoría de diputados provinciales encabezada por María Eugenia Bielsa, Tumini analizó que "es el fruto de llevar como candidata a una persona prestigiada por no ser orgánica al kirchnerismo, sino que ha tenido criterios propios", y destacó que "el mismo Partido Justicialista que le sacó 290 mil votos a Agustín Rossi respecto de las internas abiertas, le sumó 190 mil votos a Bielsa".

En ese marco, subrayó que "hubo una decisión de una porción muy mayoritaria del Partido Justicialista de boicotearlo a Rossi y votar en contra de la presidenta y al mismo tiempo tratar de asegurarse en la Cámara de Diputados de la provincia a los efectos de poder entorpecer al gobierno de Bonfatti".

Respecto del impacto de la elección santafesina en el Frente Amplio Progresista y de cara a las presidenciales, el candidato a diputado sostuvo que "venimos en camino de ser la segunda fuerza nacional en octubre. Habrá que ver el resultado de agosto, pero estoy convencido de que vamos a ir al balotagge".

Asimismo, expresó que "habría que ver el impacto de una victoria de Luis Juez en Córdoba" en el escenario nacional, aunque admitió que allí "tenemos una batalla durísima, porque ya nos birlaron la elección en el 2007 con fraude. Hay maniobras de todo tipo. De la Sota es experimentado en hacer trampa y vender humo. Estoy confiado de que vamos a ganar, y se se logra tendrá un impacto en el resultado electoral del 14 de agosto".