CON LA PRESENCIA DE MAIA LUNA, INAUGURAN UN CENTRO DE DESARROLLO INFANTIL EN LAS QUINTAS

La candidata a concejala por Libres del Sur en el Frente Amplio Progresista, Maia Luna, participó hoy de la inauguración de un Centro de Desarrollo Infantil (CDI) que funcionará en el Centro Comunitario Chogüi, ubicado en 147 entre 36 y 37 del barrio de Las Quintas, y será gestionado por integrantes del Área de Educación Popular del Movimiento Barrios de Pie.

La referente sostuvo que el espacio “surge a partir de la infinidad de necesidades que viven los niños y niñas de los distintos barrios siempre marginados”, debido a que “lejos de las plazas del centro, el municipio y sus representantes se olvidan de que también son tan necesarios los juegos, los espacios verdes, lugares de recreación y, sobre todo, de contención”.

En ese marco, Maia Luna explicó que en el Centro de Desarrollo Infantil además de brindar apoyo escolar para los chicos y las chicas del barrio, se abrirán espacios de recreación, contención y se brindará una merienda todos los sábados por la tarde.

La candidata a concejala informó que el área de Educación Popular está conformada por integrantes de Barrios de Pie, estudiantes universitarios, trabajadores sociales, maestros, papás y jóvenes secundarios que se acercan a colaborar.

Asimismo, indicó que “desde este espacio preferimos hablar de educación popular y a partir de ahí, abordar los derechos de los niños, que es lo que más nos preocupa ante un gobierno municipal que no tiene proyecto para los sectores más humildes de la población”. “Más aún –agregó-, que da la espalda a aquellas organizaciones que hace años venimos movilizándonos en torno de estos ejes”.

En tanto, opinó que “cada cosa que organizamos surge de una necesidad y, por lo tanto, de nuestra voluntad de transformar la realidad”, al tiempo que manifestó que “estamos convencidos de que, por más representación política que tengamos en el Estado, si no hay organización popular no se puede transformar la realidad y cada una de estas acciones son ejemplo de lo que queremos”. No obstante, la candidata aclaró que “el Concejo Deliberante debería preocuparse de dar lugares de participación al pueblo y, sobre todo, a los sectores más vulnerados”.

Contacto: 0221-155582620