Pablo Crisóstomo participó de la inauguración de un nuevo Centro Comunitario en Las Quintas

El Movimiento Barrios de Pie inauguró hoy el Centro Comunitario Chogüi en la intersección de las calles 147 entre 36 y 37, en el barrio de Las Quintas del partido de La Plata.


La actividad contó con la presencia del referente del Movimiento Libres del Sur en la ciudad, Pablo Pol Crisóstomo, quien saludó “a los compañeros y las compañeras del Movimiento Barrios de Pie de Las Quintas que han levantado esta casa que va a ser un nuevo espacio para los vecinos quienes seguramente se sentirán convocados para participar y ser parte del conjunto de personas que realizan el merendero, el comedor, los talleres de educación, salud y género”.



El responsable de Barrios de Pie en La Plata, Mariano Marini, sostuvo que “este es un centro comunitario que nos llevó muchos años construir y que contó con el esfuerzo de todos los compañeros y compañeras, como todo lo que solemos hacer desde la organización”. Asimismo, informó que “acá vamos a realizar las múltiples actividades que realiza nuestro movimiento” y destacó que “este centro comunitario debe funcionar como un espacio de organización de los vecinos”.




Luly, la referente de la organización en Las Quintas, manifestó que en Chogüi va a funcionar un comedor todos los mediodías y un merendero todas las tardes. En tanto, explicó que “durante las mañanas va a haber apoyo escolar y talleres de salud y género”, como así también relató que “hemos invitado a la gente para que cuando haya algún problema en el barrio nos podamos reunir acá para solucionarlo”.


La dirigente barrial señaló que este espacio “tiene que ser una esperanza para los jóvenes; para que los chicos del barrio puedan estudiar, pero queremos que también puedan ayudar a los demás como nosotros lo estamos haciendo en este momento”.



En tanto, Gisell, una de las promotoras en salud indicó que “en el barrio estamos re contentos porque es una muy buena idea tener un centro comunitario. Hace un montón que estamos luchando por esto. Hoy, gracias a un montón de gente que se acerca a la organización y nos ayuda, lo tenemos. Tenemos las mejores expectativas y ojalá nos sigan ayudando”.