Comunicado de Prensa Vice-Presidencia FULP:Despenalizar el Consumo es Combatir el Narcotráfico

Desde la Vice-Presidencia de la FULP saludamos la participación masiva de la juventud en la charla realizada hoy en el auditorio de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Nacional de La Plata.

El objetivo de la charla versó en la presentación del Proyecto de modificación de la actual Ley de Estupefacientes Nro 23.737 por considerarla anticonstitucional, funcional al narcotráfico y a la criminalización de la juventud. Los panelistas, Victoria Donda-autora del Proyecto-(Diputada Nacional del Movimiento Libres del Sur- Presidenta de la Comisión de DDHH), Sebastián Basalo (Director de la revista THC) y Pablo Crisóstomo (Referente Político del Movimiento Libres del Sur), participantes disertaron sobre la necesidad de derogar la figura de Tenencia Simple como una de las herramientas de lucha contra el narcotráfico y defender las garantías constitucionales orientadas a proteger las libertades individuales.

Creemos que es necesario como juventud debatir en profundidad cómo hoy estamos siendo usados por los ideólogos, sostenedores y beneficiarios del narcotráfico, poder político y económico encarnados en personajes políticos actualmente funcionarios públicos; debemos levantar en unidad las banderas de defensa de nuestros derechos; debemos asumir nuestro protagonismo en el debate con la sociedad en general y organizarnos para hacer escuchar nuestras ideas, opiniones y argumentos.

A una semana del Congreso de Federación, desde el Movimiento SUR llevaremos el debate a todas las representaciones estudiantiles con el objetivo de desarrollar un profundo análisis del claustro estudiantil sobre la temática, buscaremos unificar las distintas expresiones estudiantiles detrás de una única bandera de lucha contra el narcotráfico y ahondar esfuerzos comunes contra nuestra criminalización. Vemos como absoluta necesidad la participación activa de toda la comunidad académica, tanto profesores como funcionarios educativos...Ya que es un tema que nos involucra a todos y todas, y nos debemos desde hace mucho tiempo un debate profundo como sociedad...

Seguiremos dando la lucha desde todos los espacios sociales, culturales y políticos...Seguiremos interpelando a la juventud e invitándola a organizarse y participar contra todos los atropellos a nuestros derecho humanos...

No nos incomoda el poder de quienes están en la vereda de enfrente, no nos inquietan sus intimidaciones...Nunca pudieron callarnos y nunca podrán hacerlo...Más de 30.000 ejemplos refuerzan nuestras palabras y acompañan nuestras luchas... Una vez más les recordamos a aquellos que pretenden callar nuestra voz que podrán cortar las flores pero nunca terminarán con la primavera.

Simón Cluigt 0221 - 155986515 Vice Presidencia de la FULP Movimiento SUR