“CONSTRUIR VIVIENDAS POPULARES TAMBIÉN ES TRABAJO”

El dirigente del Movimiento Libres del Sur, Pablo Pol Crisóstomo, aseguró que “construir viviendas populares genera más trabajo, más seguro y de mayor utilidad social que las torres y los countries que autoriza el Código de Ordenamiento Urbano”. De esa manera, Crisóstomo respondió a la advertencia que voceros empresariales hicieron acerca de que paralizar las obras habilitadas por el suspendido COU dejaría en la calle a 20 mil obreros.

En ese marco, alertó: “No nos oponemos a la construcción pero tenemos que discutir seriamente quién construye, qué se construye, para quiénes y quién gana en el proceso”.

El responsable regional de Libres del Sur sostuvo que “hay quienes piensan una ciudad habitada por funcionarios públicos, sectores medioaltos y altos y un puñado de sectores populares que realicen por salarios miserables las actividades que ellos no están dispuestos a hacer como limpiar sus casas, pintar los cordones y arreglar las plazas del centro. Para esta gente, el resto parece que sobra”.

Pol Crisóstomo manifestó que "las grandes empresas no dan trabajo, se lo apropian. En el esfuerzo y el deterioro de la calidad de vida de sus trabajadores está el origen de sus ganancias. Que no nos pidan encima que les demos las gracias", enfatizó.

Por último, enfatizó que "nosotros queremos una ciudad grande e inclusiva, donde cada ciudadana y cada ciudadano pueda ejercer el derecho a decidir sobre el espacio urbano".

Contacto: 0221-154096120