BARRIOS DE PIE RECLAMÓ ALIMENTOS PARA SUS COMEDORES

La regional de La Plata, Berisso y Ensenada del Movimiento Barrios de Pie se movilizó este mediodía al supermercado Disco de La Plata, ubicado en diagonal 79 y esquina 4, ante el abruto corte de suministro de alimentos por parte de la administración de Daniel Scioli. Allí se solicitó solidaridad para sostener los comedores populares que peligran su funcionamiento, como consecuencia de la decisión política del gobierno provincial.
Simultáneamente, la movilización se llevó adelante en ocho supermercados -Disco, Coto y Carrefour- de las localidades de Avellaneda, La Matanza, Lomas de Zamora, San Miguel, Escobar, San Fernando y Tres de Febrero.
Una delegación, en representación de la organización, fue recibida por las autoridades de la sucursal platense, quienes se comprometieron a llevar el reclamo para hacer lo posible para colaborar con la necesidad que atraviesan los comedores y copas de leche.
El coordinador regional de Barrios de Pie, Mariano Marini, aseguró que aunque la ayuda de parte de la cadena empresarial se materialice, “vamos a seguir exigiendo al gobernador Daniel Scioli que, a través del Ministerio de Desarrollo a cargo de Baldomero “Cacho” Álvarez de Olivera, cumpla con su deber de funcionario público y gobierne para todos y todas, sin clientelismo político”. Es que la organización dirigida por Daniel Menéndez a nivel nacional, denuncia que el mandatario provincial “cortó el suministro de alimentos por no formar parte de las estructuras del PJ”.
Otra de las referentes que explicó la situación a los representantes de Disco fue Maia Luna, quien destacó: “La situación en los centros comunitarios es un reflejo de la realidad cotidiana; el excesivo aumento en los precios de la canasta básica alimentaria, sumada a la falta de empleo con salarios dignos, excluye cada vez a un mayor número de personas que son castigadas permanentemente por las decisiones políticas de los gobiernos de turno en connivencia con el reducido sector empresarial que decide la formación de los precios”. En esa línea, otro de los referentes, Julio Brandana, agregó: “Si a la falta de condiciones de un salario que garantice una vida digna, le sumamos que el gobernador ni siquiera se compromete con los niños y niñas a abastecer su alimentación básica, nos parece que está ejerciendo una discriminación entre quienes son funcionales a su partido político y quienes no, sin priorizar las necesidades de quienes más lo necesitan”.


Mariano Marini: (0221) 156008820
Maia Luna: (0221) 155582680
Julio Brandana: (0221) 154986099