ENSENADA: BARRIOS DE PIE SE MOVILIZA POR TRABAJO DIGNO

SI NO TENEMOS RESPUESTAS POSITIVAS

"EL 25 DE MAYO VAMOS A DEMOSTRAR
QUE LA RALIADAD NO ES LA QUE DICE EL GOBIERNO”

Así lo expresó la dirigente del Movimiento Barrios de Pie, Maia Luna, previo a las movilizaciones que realizará esa organización el miércoles 12 en la localidad de Ensenada, en reclamo de la apertura de puestos laborales del “Programa Argentina Trabaja”.
El Movimiento Barrios de Pie La Plata, Berisso y Ensenada volverá a movilizarse en el marco de una jornada nacional de lucha, en reclamo de la inmediata apertura del “Programa Argentina Trabaja” que anunció la presidenta Cristina Fernández hace casi un año. Hasta el momento, sólo ingresaron al mismo las organizaciones que forman parte de la estructura mafiosa del Partido Justicialista y aquellos municipios conducidos por intendentes afines al gobierno nacional. Además, exigirán la puesta en marcha del proyecto en todo el país.
Este miércoles 12 y desde las 10 de la mañana, Barrios de Pie cortará los accesos a Ensenada, a la altura de la rotonda Camino Rivadavia, sumado a manifestaciones que se llevarán a cabo en distintos puntos de la Argentina.
Al respecto, la dirigente local de la organización territorial aseguró que si bien el Programa Argentina Trabaja “generó expectativas”, se viene ejecutando de “manera clientelar”, por lo que informó que “continuaremos con el plan de lucha como consecuencia de que en diferentes distritos de la provincia de Buenos Aires y a nivel nacional no se lleva a cabo como corresponde, sino que se canaliza a través de la estructura del PJ”.
“En Ensenada nos vamos a manifestar porque hace siete meses venimos reclamando y, si bien logramos inscribir a algunos compañeros, semana tras semana nos encontramos con que ninguno logró empezar a trabajar”, detalló. Asimismo, puntualizó que mañana “esperamos una respuesta positiva porque queremos que los festejos del 25 de Mayo sean para todos”.
En tanto, sostuvo que “la semana pasada asistimos a un acto de entrega de 500 tarjetas para que las personas empiecen a trabajar, de las cuales ninguna fue para miembros de nuestra organización”. Luna indicó que “desde hace tiempo agotamos todas las instancias de diálogo, pero no tenemos ninguna respuesta y, nos siguen postergando”. Por lo tanto, subrayó: “Ante la falta de respuesta, mañana vamos a anunciar nuevas medidas de protestas para la semana del Bicentenario”.
En declaraciones al programa Oid Mortales (lunes de 19 a 20, por Radio Estación Sur, FM 91.7 de La Plata) expresó que “vemos que el próximo 25 de mayo hay poco para festejar porque hay mucha gente desocupada”, mientras que el Programa Argentina Trabaja “se está implementando de forma clientelar, dejando afuera a un montón de personas, no sólo del Movimiento Barrios de Pie”. En ese contexto, enfatizó que “el 25 de mayo vamos a demostrar que la realidad no es la que se dice el gobierno”.
Por otra parte, se refirió a los aumentos de precios de los alimentos. La dirigente de Barrios de Pie señaló que “lo que dice el Indec no tiene nada que ver con la realidad, y quienes más sufren la inflación son las familias postergadas, que además de no poder ingresar a los servicios esenciales como salud y educación, tampoco tienen trabajo y es imposible acceder a la canasta básica”.

Contactos:
0221-156008820
0221 154986099