CON LA EXCUSA DE APRENDER...

Con la idea de aprender jugando, compartir y merendar, pero además, con la fuerte convicción de que sólo colectivamente y con organización popular es posible transformar la realidad, el Área de Educación del Movimiento Barrios de Pie dio comienzo a nuevos espacios comunitarios desarrollando tareas de apoyo escolar para niños y niñas, expresión artística y recreación, junto a otros talleres para jóvenes y adultos.

Sin estructuras ni formalismos, pero con el firme objetivo de forjar y consolidar lazos sociales, los integrantes del área y compañeros del Movimiento Universitario Sur de diversas facultades se encuentran semana tras semana, todos los sábados desde las 14hs, en los barrios “El Futuro” (Centro Comunitario “El Obrador”, calle 32 y 162), Villa Rubén Sito (Ensenada, calle Columna 357) y tres veces por semana en Villa Montoro (Comedor “Niños Traviesos”, calle 96 bis y 116).

Los talleres han dado su comienzo el pasado sábado 8, y próximamente se dará inicio a nuevas réplicas de estas experiencias en barrio El Carmen, de Berisso, donde ya se llevan adelante una Huerta Comunitaria y un taller de Comunicación Popular que toma la experiencia de la Cooperativa de Trabajo “Patria para Todos”.

Convocamos a todas aquellas personas que sientan ganas de cambiar la injusta realidad, a sumarse y participar... aportando granitos de arena desde el lugar posible.


Contacto:

Flor Fossati (coordinadora Área Educación Popular) 0221-15.6223922

Mail: barriosdepie_laplata@yahoo.com.ar

www.barriosdepie.org.ar // www.movimientosur.org.ar