BARRIOS DE PIE ANALIZA ACAMPAR DURANTE LA SEMANA DEL BICENTENARIO

Por un Bicentenario sin hambre y con trabajo


El Movimiento Barrios de Pie cortó los accesos a Ensenada, a la altura de la rotonda Camino Rivadavia, en reclamo de la inmediata incorporación de los integrantes de la organización territorial al “Programa Argentina Trabaja”.
Ante la ausencia de respuestas de parte del gobierno, el responsable de Barrios de Pie La Plata, Berisso y Ensenada, Mariano Marini, señaló que “en el transcurso de esta semana vamos a analizar la posibilidad de realizar durante la semana de mayo acampes y distintas protestas en todo el país”.

El dirigente denunció que “hasta el momento sólo ingresaron al programa de cooperativas las organizaciones que forman parte de la estructura del PJ, ya que se conforman de manera clientelar”, además se implementó solamente “en los municipios conducidos por intendentes que responden al gobierno nacional”. Por otra parte, exigieron la puesta en marcha del proyecto en todo el país.
Desde las 10 de la mañana, la organización social se concentró en la rotonda Camino Rivadavia, sumándose a las distintas marchas que se llevaron a cabo en distintos puntos de la Argentina.
Marini explicó que “en esa localidad, ninguno de los compañeros y las compañeras que logramos inscribir hace siete meses, ninguno pudo empezar a trabajar”.

Además, puntualizó que “hace tiempo venimos intentando dialogar con las autoridades de Desarrollo Social, pero no tenemos ninguna respuesta, nos siguen postergando, los compañeros siguen sin trabajar y los precios aumentan”.
Por lo tanto, aseguró que “ante la falta de respuestas, vamos a decidir qué protestas vamos a llevar adelante durante la semana del Bicentenario”.
“Para nosotros, este 25 de mayo hay poco para festejar, mientras que los punteros del PJ sigue inscribiendo a su gente en el Programa Argentina Trabaja, dejando afuera a un montón del proyecto a un montón de personas”.

Contactos: 0221-156008820 / 0221 154986099