DEUDA EXTERNA ILEGÍTIMA. POR QUÉ NO PAGARLA


El Movimiento Libres del Sur y el Movimiento Universitario Sur de La Plata organizan para el próximo martes 13 de abril la charla - debate “DEUDA EXTERNA ILEGÍTIMA. POR QUÉ NO PAGARLA”.La misma se desarrollará a partir de las 18 horas en la sede de ATE, sita en calle 8 entre 55 y 56 de nuestra ciudad y contará, como expositor invitado, con Alejandro Olmos Gaona, especialsta en la materia y asesor del interbloque de diputados Movimiento PROYECTO SUR.
Desde las organizaciones convocantes entendemos que es necesaria la unión de todos los sectores del campo popular para afrontar el desafío de reconstruir nuestra Argentina, y alcanzar la ansiada soberanía política, independencia económica, justicia social, democracia participativa, en el marco de un desarrollo ecológicamente responsable y unidad de los pueblos al sur del Río Bravo.

Para cumplir con dichos objetivos, resulta imperioso generar los consensos que permitan llevar adelante la posibilidad de auditar la deuda pública Argentina, para determinar qué proporción de ella es ilegítima y no seguir pagándola.Sabemos a través de distintas investigaciones, e incluso hasta un fallo de la Justicia, que buena parte de la misma fue contraída en forma fraudulenta por el último gobierno de facto cívico militar (1976-1983), y que crece de manera odiosa con el correr de los días con la complicidad de sectores del Poder Ejecutivo, Legislativo y Judicial.La misma sigue significando una pesada carga y es el principal condicionante para el desarrollo del pueblo argentino. Solamente en el Presupuesto Nacional 2010 se destinan fondos para su pago que equivalen a la inversión que se hará en salud y educación en conjunto.
La actividad cuenta, además con la adhesión del Instituto de Investigaciones Sociales, Económicas y de Política Ciudadana (ISEPCi) y del programa radial Oíd Mortales (Lunes 19 hs. FM 91.7)
Contacto: 0221-154096120 0221-156228905