Acto 1° Congreso Nacional de Libres del Sur

"Con Pino crece un nuevo Proyecto Nacional"

En el estadio cubierto de Ferrocarril Oeste (Avellaneda y Martín de Gainza) el jueves 22 de abril, a las 19, se realizará el Acto Apertura del Primer Congreso Nacional del Movimiento Libres del Sur. Desde La Plata, salimos a las 15 de la estación de tren de 1 y 44.
Con la consigna "La esperanza sigue en pie, con Pino crece un nuevo Proyecto Nacional" entre los días 22 y 25 de abril se realizará la etapa final del Congreso Nacional. Esta es la culminación de un proceso de debate iniciado en todo el país a fines de febrero. En los últimos días funcionaron los congresos provinciales en las distintas regiones donde Libres del Sur está asentado.
En el acto habrá distintos invitados internacionales provenientes de Paraguay, Brasil, Bolivia, Chile, Uruguay, Cuba, Italia, España y Alemania. Además, está confirmada la presencia del dirigente social Carlos "Perro" Santillán.
En el acto harán uso de la palabra el dirigente del PT de Brasil y ex intendente de Porto Alegre, Raúl Pont. Las diputadas nacionales Victoria Donda y Cecilia Merchán. Los dirigentes nacionales Jorge Ceballos y Humberto Tumini. Para finalizar el diputado nacional de Proyecto Sur Fernando "Pino" Solanas nos acompañará con sus palabras.


Hace cuatro años se fundaba el Movimiento Libres del Sur.
Hoy se realiza su primer congreso nacional.


Estarán presentes compañeros y compañeras de los movimientos sociales, como el Movimiento Barios de Pie, Jóvenes de Pie, el Movimiento Universitario Sur, Colectivo de mujeres Juana Azurduy, Mov. de estudiantes secundarios Sudestada, entre otros.

Esperamos su presencia. Agradecemos su difusión.