FUIMOS AL CONGRESO Y LLEVAMOS NUESTRAS PROPUESTAS

Uso de las reservas del Banco Central para la constitución del Fondo Nacional de Desarrollo

La Propuesta es utilizar la misma magnitud de reservas que tiene fijado el Decreto oficial pero asociándola con la Creación de Riquezas, expresadas en:

- Industria Ferroviaria: Fomento a las industrias locales, conexión de pueblos, reducción de los accidentes viales y la contaminación ambiental.

- Petrolera estatal que permita capturar las extraordinarias ganancias de este sector.

- Recuperación de la Industria Naval.

- Ampliación y modernización productiva.

Revisión integral de la deuda: Es inconcebible que luego de más de 26 años de recuperación de la democracia y a pesar de que ya ha pasado una década del fallo del Juez Ballesteros sobre la ilegalidad e ilegitimidad de la deuda, el Congreso nunca conformó una comisión para el tratamiento de la deuda pública.

Revisión de la Carta Orgánica del Banco Central y de su independencia: Desmontar el dispositivo neoliberal que presenta el diseño de una institución tan importante como el Banco Central. Un organismo define la política cambiaria, monetaria y financiera no puede ser ajeno a la voluntad popular y menos tener como único objetivo la preservación del valor de la moneda sin considerar estas condiciones fundamentales:

- Carácter de la estructura productiva.

- Nacionalización de los principales capitales.

- Grado de concentración de los medios de producción.