Ningún responsable del estado terrorista formando parte del estado democrático

DIPUTADOS. SE PRESENTO PROYECTO DE INHABILITACIÓN PARA OCUPAR CARGOS PUBLICOS A PERSONAS IMPLICADAS EN DELITOS DE LESA HUMANIDAD
En el Pasaje Dardo Rocha de la ciudad de La Plata , la diputada provincial del Movimiento Libres del Sur, Laura Berardo, junto a su par nacional, Victoria Donda Pérez, realizó la presentación del proyecto de ley presentado en la Cámara Baja bonaerense de inhabilitación para ocupar cargos públicos a las personas que participaron en la comisión de delitos de lesa humanidad.
De la conferencia de prensa participaron también el intendente local Pablo Bruera, el Director de Cultura Iván Maidana, y el responsable de Libres del Sur de La Plata , Pablo Crisóstomo.
La diputada nacional Victoria Donda, nieta restituída, quién presentará un proyecto de inhabilitación en el Congreso de la Nación , expresó que: “pensamos en aquellos a los que la dictadura les arrebató la vida, y no lograron la justicia todavía, y lo peor es que a algunos de sus asesinos, además de gozar todos los beneficios de la libertad, les estamos pagando el sueldo” y agregó:” es un orgullo que en esta provincia, la diputada Berardo haya presentado un proyecto similar”.
Por su parte, Berardo sostuvo que: “decidimos adaptar este proyecto a la legislación provincial a través de la modificación de la Ley Electoral de la Provincia de Buenos Aires, agregándole el articulo 32 Bis que inhabilita para ser candidatos a cargos públicos electivos a aquellas personas condenadas o con la existencia de pruebas suficientes de participación en la comisión de delitos de lesa humanidad”.
La referente provincial de Libres del Sur afirmó: “la presencia de Victoria en el Congreso Nacional ha incentivado el debate de estos temas, y esto nos permite a todos empezar a discutir cómo le damos contenido real a los mismos, como la renovación de la política y el fortalecimiento de la democracia, con tareas y acciones concretas”.
En el cierre el intendente Bruera saludó la iniciativa de las legisladoras y remarcó la necesidad de acompañar las políticas que fortalezcan la defensa de los derechos humanos.