QUE BAJEN LOS PRECIOS - JORNADA DE DIFUSIÓN

COMUNICADO DE PRENSA



El Movimiento LIBRES DEL SUR de La Plata participará de la Jornada de difusión contra el aumento de precios que se han realizado en los productos básicos luego del desabastecimiento producto del lockout de las entidades ruralistas.
Esta jornada se desarrollará el Miércoles 16 de abril desde las 11 hs. ante distintas entidades que forman parte del proceso de formación de precios en nuestro país.
• En La Plata la actividad se llevará a cabo en la calle 7 entre 47 y 48, frente al supermercado Carrefour.


Texto de difusión en la campaña:
QUE BAJEN LOS PRECIOS
Durante los 20 días del paro agropecuario los argentinos sufrimos el desabastecimiento de los principales productos que integran nuestra canasta de alimentos. Así hospitales, comedores escolares, geriátricos, nuestros niños y ancianos fueron víctimas del reclamo económico del sector.
Con dolor vimos también como la mercadería que se podía conseguir tenía precios que habían aumentado de manera exorbitante afectando la economía de nuestros hogares.
Abierto el período de diálogo entre el Gobierno Nacional y las entidades agropecuarias y reestablecida la cadena de abastecimiento nos encontramos que mucho de los precios que subieron no volvieron a bajar o lo hicieron muy escasamente.
Nos consta también que en el caso de los alimentos en el Mercado Central la mayoría de los precios volvieron a los valores anteriores al paro y en el caso de algunas frutas y verduras inclusive bajaron. Sin embargo esos mismos alimentos tienen aumentos notorios en los hipermercados, supermercados y demás minoristas.
Por eso junto a los vecinos y asociaciones de defensa del consumidor venimos a denunciar este nuevo atropello a los bolsillos de los ciudadanos.
Primero fue la avaricia de los sectores poderosos del campo, ahora la de los industriales, minoristas y otros vivos que buscan enriquecerse ilegítimamente a nuestra costa.
NO TENEMOS QUE RESIGNARNOS Y ACEPTARLO CALLADAMENTE.
DEFENDAMOS NUESTROS INGRESOS
EXIJAMOS UN FERREO CONTROL DE PRECIOS CON LA PARTICIPACIÓN DE LOS VECINOS, LAS ASOCIACIONES DE CONSUMIDORES Y DEMAS ORGANIZACIONES POPULARES.

MOVIMIENTO LIBRES DEL SUR La Plata
Contacto: 0221-154096120