Jornada Solidaria Ernesto "Che" Guevara en San Carlos





Se realizó la Jornada Solidaria Ernesto “Che” Guevara en la Escuela Nº 39 del Barrio San Carlos, ubicada en la calle 138 bis y 34. La misma estuvo a cargo de los Jóvenes de Pie, y tuvo como objetivo principal pintar las instalaciones de la institución.


Durante la jornada se realizaron también talleres que trataron problemáticas como las adicciones, la salud y también se llevo a cabo un taller de genero y una radio abierta.

Al final, se proyecto un video sobre la vida de Ernesto Che Guevara, donde se reflejaron sus principios de solidaridad “sin fronteras” y su compromiso por la liberación de los pueblos contra el imperialismo.



Marcelo Vega, responsable de los Jóvenes de Pie de La Plata, Berisso y Ensenada expresó: “es necesario que la juventud retome los ideales del Che de solidaridad y se comprometa en la construcción de una patria más justa y que nos incluya a todos y todas”, y agregó: “actividades como esta debemos seguir repitiéndolas en todos los barrios, en conjunto con las instituciones y los vecinos para revalorizar el trabajo colectivo”.



La actividad lleva el nombre del CHE, ya que este año se cumple el 80 aniversario de su nacimiento, el cual será celebrado en la ciudad de Rosario.