"Este conflicto lo hemos visto en el año 75" dijo economista de Libres del Sur.

La Plata – El economista de la agrupación kirchnerista Libres del Sur, José Sbatella, se refirió en el programa televisivo "A Cara Descubierta", que se emite por Canal 5 La Plata TV – Red Multicanal, al tema de las retenciones a la soja y dijo que "este conflicto ya lo hemos visto en el año 75". (Foto: José Sbatella entrevistado por el periodista Marcelo Matzeiko, en "A Cara Descubierta").

En declaraciones al programa "A Cara Descubierta", que conduce el periodista Marcelo Matzeiko, y se emite lo lunes de 21 a 22 por Canal 5 La Plata TV – Red Multicanal, Sbatella se refirió al conflicto del campo, con el tema de las retenciones a la soja por parte del Gobierno, y en ese sentido afirmó que "generó un conflicto muy fuerte desde el punto de vista de la historia política de la Argentina. Este conflicto ya lo hemos visto en el año 75, donde hubo un paro parecido, en el campo. La historia de este conflicto tiene que ver con una de las cuestiones que ha sido el eje en la Argentina, que tienen que ver con la renta agraria".

Dijo luego que "la renta agraria es un bien social. Los productores acceden a la renta agraria a través del tipo de cambio alto, sostenido por el gobierno. Otra cuestión es la demanda de China". "Estos dos hechos no tienen nada que ver con la capacidad del hombre de campo de plantar. Sino que se benefician con estos dos hechos. Esto se llama renta venida del cielo", se explayó.

"(Adalbert) Krieger Vasena, como ministro de Economía, puso retenciones al campo de alrededor de un 66 por ciento, y los señores de la Sociedad Rural no protestaron porque el sector estaba representado en ese golpe militar", dijo luego el economista. Agregó que "esto es un intento de golpe de Estado económico diciendo que quieren la renta agraria sino nadie come en el país".